Después de que termine su tratamiento, es muy importante mantener todas las citas de seguimiento. Si ha tenido melanoma, que tienen un mayor riesgo de desarrollar un segundo melanoma o la repetición. Además, posiblemente haya efectos secundarios de ciertos tratamientos. Este es el momento para que usted haga su equipo médico todas las preguntas que necesitamos responder y discutir cualquier preocupación que pueda tener.
Su seguimiento debe incluir los exámenes regulares de la piel por usted y por su médico. Su médico también verificará si la hinchazón de los ganglios linfáticos y hará un ehttps://ruby.aimatmelanoma.org/content/subsites/5/sitemap/edit/?id=3847xamen físico general. ¿Con qué frecuencia usted necesita las visitas de seguimiento depende del estadio de su melanoma cuando se lo diagnosticaron. Además de los exámenes, análisis de sangre y las imágenes se puede recomendar para algunos pacientes.
Para el seguimiento del estadio 0, haga clic aquí.
Para el seguimiento del estadio I, haga clic aquí.
Para el seguimiento del estadio II haga clic aquí.
Para el seguimiento del estadio III, haga clic aquí.
Para el seguimiento del estadio IV, haga clic aquí.
También es importante para los sobrevivientes de melanoma hacer auto-examenes regulares de la piel. Usted debe consultar a su médico si usted encuentra cualquier bulto nuevo o cambio en su piel. También debe informar a su médico cualquier síntoma nuevo (por ejemplo, dolor, tos, fatiga, pérdida de apetito) que no desaparecen. El melanoma puede volver hasta 10 o mas años después de que se trata en primer lugar (muy raro).
También es importante mantener un seguro médico. Aunque nadie quiere pensar que su cáncer puede regresar, esto siempre es una posibilidad. Si esto ocurre, la última cosa que quiere es tener que preocuparse de pagar por el tratamiento. Muchas personas han ido a la bancarrota por la recurrencia del cáncer.