Usted puede encontrar la manera de detectar la enfermedad antes de que tenga la oportunidad de crecer y expandirse y tomar medidas para descubrir el melanoma en una etapa temprana cuando un tratamiento tiene más probabilidades de resultar en una cura.
Esto es importante porque cuando el melanoma es detectado y tratado oportunamente, las posibilidades de supervivencia a largo plazo son excelentes. Como el melanoma progresa, se hace cada vez más difícil de tratar y tiene un peor resultado. las tasas de supervivencia de cinco años para los pacientes con estadio temprano (estadio I melanoma) es superior al 90% a 95%. (1) En general, el 85% de los pacientes diagnosticados disfrutan de supervivencia a largo plazo después de la cirugía del tumor simple. (2)
El primer signo de melanoma con frecuencia es un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar ya existente o la aparición de un lunar nuevo. Como la inmensa mayoría de los melanomas primarios son visibles en la piel, hay una buena probabilidad de detectar la enfermedad en sus primeras etapas.