Propósito: Altas dosis de interferón se administran  para acelerar el sistema inmune para matar las células del melanoma. El interferón se administra para prevenir el cáncer regrese después del tratamiento inicial, como la cirugía.

Cómo funciona: El interferón es una proteína natural que combate las infecciones virales y otras enfermedades. Mientras que la función principal de la droga es para alertar al sistema inmune para matar las células de melanoma, su mecanismo no se conoce completamente. Es posible que también ahoga el suministro de sangre al tumor (antiangiogénesis) y directamente la lucha contra el crecimiento tumoral.

Cuales pacientes: Intron A se administra en el tratamiento adyuvante después de cirugía para pacientes en estadio III que están libres de la enfermedad, pero se encuentran en un alto riesgo de que la enfermedad regrese. También se da a ciertos pacientes que se encuentran en la última etapa IIB o pacientes en estadio IIC (aquellos con lesiones de espesor de Breslow> 4 mm).

Como se administrar: Intron A puede administrarse por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea o intralesional. Por vía subcutánea, está disponible en una pluma multidosis para la inyección.

En los Estados Unidos, Intron A se administra en un proceso de dos fases durante un período de 1 año. En la fase de inducción, Intron A se administra por vía intravenosa en un hospital o un consultorio médico en la dosis máxima tolerada, que es de 5 días a la semana durante 4 semanas. Cada inyección dura unos 20-30 minutos. Durante la fase de mantenimiento, Intron A se administra por vía subcutánea 3 veces a la semana durante el resto del año. Muy a menudo, los pacientes pueden hacer ellos mismos las inyecciones.

También ha habido estudios que utilizaron bajas dosis de INTRON A. En estos estudios, hubo una fase de inducción por vía subcutánea durante 1-3 semanas seguido por una fase de mantenimiento durante 3 veces por semana durante un período de 1-3 años.

Eficacia: En comparación con los pacientes que no recibieron tratamiento adyuvante (tratamiento después de la cirugía), Intron A es eficaz para prevenir la recaída melanoma. Se extendió el período libre de recaída de 0,98 años a 1,72 años. Cinco años de supervivencia fue del 46% para aquellos que tomaron el medicamento en comparación con el 37% para aquellos que no lo hicieron.

Los efectos secundarios: interferón se asocian con una variedad de efectos secundarios

  • Agudos síntomas de gripe ocurren típicamente dentro de 4-8 horas de la inyección (fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos). Estos son los peores a menudo al comienzo del tratamiento, pero luego mejora con el tiempo.

Importante: Manténgase hidratado durante la fase aguda, y es posible que desee tomar un medicamento para bajar la fiebre a aliviar algunos de los síntomas de la gripe, si su médico se lo recomienda. Mantener el calor con un montón de mantas.

  • La fatiga también es muy común. Por lo general se inicia durante 2 semanas o 3 semanas y se desarrolla a través de la terapia. Consulte la sección “Manejo de los efectos secundarios” para una discusión de cómo manejar la fatiga.

Importante: Algunas de las técnicas para combatir la fatiga incluyen:

  • Trate de mantenerse activo. El balance de su actividad con el descanso, y plan de actividades para los momentos en que usted se sienta bien
  • Dormir lo más que pueda
  • Coma una dieta balanceada con muchas frutas y verduras
  • Beba mucha agua

Otros efectos secundarios incluyen:

  • De glóbulos blancos y recuento de glóbulos rojos (según lo registrado antes, durante y al finalizar el tratamiento)
  • Daño al hígado (dependiendo de la gravedad, una señal potencial de interrumpir el tratamiento)
  • La depresión es común y ocurre en aproximadamente el 40% de los pacientes en el juicio principal. Un pequeño porcentaje de pacientes, aproximadamente el 2%, intento de suicidio o de desarrollar ideas suicidas.

Importante: Tenga en cuenta la gravedad potencial de la depresión y llame al 911 si usted cree que le puede hacer daño a ti mismo o a alguien más. Su médico puede detectar la depresión en el comienzo ya lo largo de su tratamiento para determinar si usted necesita una reducción de la dosis o la necesidad de ser retirada del tratamiento. Si usted tiene un historial de depresión o antecedentes psiquiátricos, dígale a su médico.

  • Pérdida del apetito (que resulta en la pérdida de peso). Esto puede provocar náuseas y vómitos o alteración del gusto.

Importante:

  • Coma porciones más pequeñas y tienen bocadillos saludables entre comidas
  • Evite los alimentos grasosos y picantes
  • Si olores de la cocina que usted se enferme, trate de comer alimentos fríos.
  • Si usted tiene un sabor metálico en la boca, se tarta de algunos líquidos, tales como limonada o jugo de naranja. El uso de plástico en lugar de utensilios metálicos. Comer alimentos frescos en lugar de alimentos enlatados.
  • Disminuye la atención / memoria. Esto puede interferir con su capacidad de tomar el medicamento y realizar ciertas tareas.

Otros puntos sobre los efectos secundarios:

Como con cualquier tratamiento, los efectos secundarios de la terapia con interferón depende de la dosis prescrita. Dosis bajas de terapia a menudo se toleran bien, mientras que altas dosis de terapia tiende a producir efectos secundarios más severos y consistentes. A menudo, los efectos secundarios más graves ocurren en las primeras semanas de la terapia y luego disminuir de manera significativa.

Si los síntomas o signos son significativamente anormales, el tratamiento puede ser interrumpido por un tiempo y luego se reanuda a una dosis más baja. A lo largo del curso de la terapia, el tratamiento puede ser detenido y reiniciado en diferentes dosis según sea necesario.

Si usted está teniendo graves efectos secundarios, consulte con su médico. Se dispone de tratamientos para aliviar los síntomas como las náuseas y la fatiga. También recibirá una vigilancia cuidadosa y continua para los efectos secundarios potencialmente mortales, incluyendo la supresión de la médula ósea y el hígado. Muchos de los efectos secundarios son generalmente reversibles cuando se interrumpe el tratamiento.