Si usted tiene un melanoma, es posible que tenga la oportunidad de participar en un ensayo clínico. Evaluar los ensayos clínicos de nuevas terapias, mejorar el tratamiento del cáncer y la calidad de vida del paciente, o prevenir el desarrollo de cáncer por sí mismo. Estos estudios son los responsables de la mayor parte de los avances en el tratamiento del cáncer, la prevención y el diagnóstico hasta la fecha.
La búsqueda de tratamientos efectivos para el cáncer comienza a menudo con la investigación básica en el laboratorio y los estudios con animales. Si los resultados son positivos, entonces la investigación se puede hacer con los pacientes. Los investigadores estudian cuidadosamente estos nuevos tratamientos para demostrar que son seguros y eficaces con un número determinado de pacientes. Una vez comprobado, los nuevos tratamientos que pueden ser ampliamente difundidas.
Los ensayos clínicos tienen siempre algo de incertidumbre debido a que son tratamientos no probados. A veces no existe manera de saber de antemano si un nuevo tratamiento funciona en un paciente humano, a pesar de resultados promisorios en tubos de ensayo o en animales de experimentación con cáncer. Sin embargo, si un tratamiento demuestra ser eficaz, los participantes del ensayo puede ser uno de los primeros en beneficiarse.
Si usted es parte de un ensayo clínico, recibirá el mismo nivel de atención de médicos y enfermeras que cualquier otro paciente. La única diferencia es que usted puede tener las pruebas más frecuentes o más detallados y los exámenes para evaluar su progreso.